Versalles se nos ha quedado pequeño para dar la vuelta;tal es nuestro estado de forma tras los dias de entrenamiento previo que hemos tenido por las calles parisinas.
Nos levantamos bastante más relajados que ayer; compramos en el supermercado del camping el pan y los fiambres para el desayuno y nos regalamos con un buen café recién hecho en la ruolotte.
Llegamos a la estación del RER C, en Porte Maillot Neully y hablámos con una trabajadora del tren para que mos asesorase sobre lo que más nos convenía hacer. Acudimos a ella porque a Rafa le dio mala espina la movida que había en otro de los dispensadores de billetes. Sacamos tickets de ida y vuelta a Versailles rive gauche, con trasbordo en Tour Eiffel.
En el andén del tren estuvimos hablando con un matrimonio ya mayor que se dirigía a Nôtre Dame; habían sido timados en la expendedora de tickets y Rafa les estuvo explicando, en inglés, el tren que debían coger y hasta donde.
Nosotros nos bajamos en Tour Eiffel para acelerar por los túneles y coger por los pelos el tren que nos dejaría en Versalles.
En el palacio entramos con casi tres horas de espera al sol en el patio de armas.Un japonés vestido con un traje de seda totalmente negro se estuvo friendo entre nosotros y una familia de italianos. Los cruces de miradas entre Mari y los italianos cada vez que el japonés me requería para que le hiciese una foto con su cámara no tenían desperdicio.
Los niños llegaron con las entradas cuando casi estábamos en la cancela y se colaron disimuladamente, sin saber que el japonés y los italianos ya sabían por nosotros que nos estaban comprando las entradas.
El palacio es muy bonito, pero la visita se hace pesada.
Los jardines sirvieron para que pasásemos una tarde divertida.Alquilamos unos cochecitos eléctricos, como los que usan los golfistas y echamos una tarde memorable entre árboles, acelerones y frenazos.
Después almorzamos en un MacDonald's a las cinco, como algunos extranjeros, mos asomamos a la calle para coger carrerilla y salimos pitando para no perder el RER de vuelta.
Llegamos al camping, compramos para cenar y nos duchamos.
Ajustamos cuentas y cenamos antes de acostarnos.
Mañana abandonamos el camping y salimos para el aeropuerto de Bauvais.Iremos en autobús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Copia aquí el vínculo a tu entrada.